BLOG

Lee los últimos
artículos sobre
protección de datos

Descubre las 6 ventajas de la formación online
Portada_Descobreix els 6 avantatges de la formació online

Antes de confinamientos y rebrotes, ya teníamos muy claro el potencial de la formación online.

Y es que, si tienes poco tiempo o quieres formarte a distancia, es la alternativa perfecta a la presencialidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas de la formación online?

¡Te las explicamos!

Pero, primero…

¿Qué es la formación online?

Antes de entrar en detalle, hacemos un repaso rápido del concepto.

La formación online, o en línea, es el método de aprendizaje que se realiza de manera no presencial y el alumnado se conecta mediante un ordenador o un dispositivo con conexión a internet.

Normalmente, la formación online se hace a través de plataformas educativas. Así, los y las alumnas pueden acceder a los contenidos de los cursos y resolver dudas directamente con los formadores.

6 ventajas de la formación en línea vs. la formación presencial

Si quieres aprender una nueva habilidad y tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de hacerlo, a continuación, te destacamos los principales beneficios de la formación online:

1. Te formas a tu ritmo.

La primera ventaja de la formación en línea es la flexibilidad que te ofrece: tú mismo marcas tu ritmo de trabajo y planificas tus horarios. Ahora bien, tendrás que ser constante si no quieres atrasarte y olvidarte de las entregas de los cursos.

2. Te conectas desde dónde quieras.

El sofá, la silla de una cafetería, el asiento del tren o, incluso, la hamaca de la playa pueden ser tus lugares de formación, siempre que tengas conexión a internet. Y es que no tienes que ir a clase en persona. Solo tienes que escoger cuándo, cómo y desde dónde te conectas.

3. Concilias la vida profesional con la personal.

Si sumamos las dos ventajas anteriores (flexibilidad de horarios y de lugar), nos da una tercera: la posibilidad de compaginar el trabajo o la familia con la formación. Una tarea mucho más fácil si no tienes que ir presencialmente a ningún lugar y con unos horarios establecidos.

4. Ahorras tiempo y dinero.

No es ninguna novedad que la formación online es más barata que la presencial, además de más variada y sin límite de alumnos (en una clase pueden asistir 30 personas, pero desde el ordenador pueden conectarse 300). Además, ¡ahorrarás tiempo y dinero en gasolina porque no tendrás que desplazarte!

5. Dispones de contenidos actualizados.

¿Cuántas veces has leído un libro que se ha quedado obsoleto? ¿Cuántas formaciones presenciales tienen los contenidos desactualizados?

Un libro físico es mucho más caro de producir que el material digital. Por eso, la formación online tiene más capacidad de adaptación y renovación de los contenidos, y mucho más inmediata que la formación presencial.

6. Tienes un seguimiento personalizado y más ágil.

¿Alguna vez no has levantado la mano en clase porque te daba vergüenza? ¿O has hecho cola antes de salir para preguntar una duda a la profesora?

Si te formas en línea, ya puedes olvidarte de vergüenzas y compañeros de clase. Solo tendrás que escribir tus dudas en un mensaje directo al tutor del curso.

Formación online de ON4: La formación que se adapta a ti

Ya has visto las ventajas principales de formarte en línea. Cada vez más personas apuestan por esta modalidad de formación para aprender una nueva profesión, mejorar o explorar nuevas posibilidades de aprendizaje.

En ON4 creemos que formarse y reciclarse constantemente es la clave del éxito. Por eso, te ofrecemos:

  • Más de 130 cursos a tu alcance, en más de una quincena de ámbitos diferentes.
  • Formación 100% bonificada para personas trabajadoras.
  • Tutorías adaptables a tus necesidades y horarios.
  • Campus virtual propio, para que lo encuentres todo en un mismo espacio.
  • Certificado de aprovechamiento, una vez finalizado el curso.

¿Quieres formarte con nosotros?