LSSICE
Regulamos y aseguramos las actividades económicas en la era digital
LSSICE
Con Internet y las nuevas tecnologías se han multiplicado las operaciones de comercio electrónico y han aparecido algunas incertidumbres jurídicas que piden regulación. Y aquí entra en juego la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).
¿Qué es la LSSI-CE?
La LSSI-CE es una normativa que regula las actividades económicas a través de internet, como son la venta de productos y servicios mediante páginas web, tiendas online y correo electrónico.
¿Quién la tiene que cumplir?
Todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen operaciones económicas por Internet. Incluye páginas web en las que los ingresos se obtengan de forma directa con la venta de productos o servicios o de forma indirecta con la publicidad, banners, patrocinios, etc.
Sanciones
El incumplimiento de la LSSI-CE puede comportar sanciones de hasta 600.000 euros.
Las sanciones se clasifican en:
MUY GRAVES
Pueden comportar una
multa de entre 150.001
y 600.000 euros.
GRAVES
Pueden comportar una
multa de entre 30.001
y 150.000 euros.
LEVES
Pueden comportar
una multa de hasta
30.000 euros.
¿Cómo trabajamos?
- Creamos los textos legales a medida de las necesidades de la web del cliente.
- Redactamos el AVISO LEGAL, de acuerdo con el artículo 10 de LSSICE y las CLÁUSULAS INFORMATIVAS para insertar en todos los formularios que contenga la web donde se recogen datos o se aceptan condiciones.
- Redactamos la POLÍTICA DE PRIVACIDAD: política de privacidad completa de la entidad/cliente, con la información ampliada sobre el tratamiento de los datos personales.
- Nos ocupamos de la POLÍTICA DE COOKIES, con el detalle de las cookies utilizadas y la obtención del consentimiento.
- Asimismo, redactamos las condiciones generales de contratación o venta para las páginas web con comercio electrónico o que permiten la contratación de servicios en línea.