LSSICE

Regulamos y aseguramos las actividades económicas en la era digital

LSSICE

Con Internet y las nuevas tecnologías se han multiplicado las operaciones de comercio electrónico y han aparecido algunas incertidumbres jurídicas que piden regulación. Y aquí entra en juego la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

¿Qué es la LSSI-CE?

La LSSI-CE es una normativa que regula las actividades económicas a través de internet, como son la venta de productos y servicios mediante páginas web, tiendas online y correo electrónico.

¿Quién la tiene que cumplir?

Todas aquellas personas físicas o jurídicas que realicen operaciones económicas por Internet. Incluye páginas web en las que los ingresos se obtengan de forma directa con la venta de productos o servicios o de forma indirecta con la publicidad, banners, patrocinios, etc.

Sanciones

El incumplimiento de la LSSI-CE puede comportar sanciones de hasta 600.000 euros.

Las sanciones se clasifican en:

MUY GRAVES

Pueden comportar una
multa de entre 150.001
y 600.000 euros.

GRAVES

Pueden comportar una
multa de entre 30.001
y 150.000 euros.

LEVES

Pueden comportar
una multa de hasta
30.000 euros.

¿Cómo trabajamos?

Solicita un presupuesto

Responsable: ON4 SERVICIOS Y FORMACIÓN, S.L. Finalidad: Dar respuesta a sus consultas. Legitimación: por consentimiento del interesado Plazo de conservación: el legalmente establecido Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Tiene usted derecho de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento.