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FORMACIÓN PRESENCIAL

Dirección de Reuniones

Las reuniones ocupan una parte considerable del día a día en la gestión y comunicación interna de las organizaciones. Para que las reuniones sean eficaces debemos planificar y tomar decisiones, antes de llevarlas a cabo.

A menudo, parte de las personas que integran una organización dudan de la utilidad y eficacia de las reuniones. En múltiples ocasiones tenemos la impresión de que pueden llegar a resultar una pérdida de tiempo e incluso obstaculizar el logro de los objetivos de la organización.

Estos pensamientos y sensaciones son originados por alguno de los siguientes resultados de una mala planificación de las reuniones que se traduce en la disminución de su eficacia:

reuniones convocadas sin una preparación previa por parte del dirigente de la reunión o por parte de las personas asistentes,
desconocimiento del contenido de la reunión,
falta de puntualidad y de planificación,
objetivo no definido, etc.
No obstante, las reuniones son imprescindibles para el buen funcionamiento de una organización. Una reunión favorece la transmisión de una información a un conjunto de trabajadores, permite estudiar o analizar propuestas o soluciones a temas o problemas que tiene la organización, posibilita el crear opinión y transmitir ideas, el formar a miembros de un equipo de trabajo sobre un tema, el poder tomar decisiones de forma consensuada, el lograr un sentimiento de pertenencia a la organización, generan un compromiso con las decisiones tomadas y los objetivos fijados, etc

Durada
24 hores
Modalidad
Bonificable y privado
Dirigido a

Personas que participan en reuniones de trabajo bien porque tienen la necesidad de preparar y dirigir reuniones o solo participar.

Certificación

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibirán un Certificado de Aprovechamiento

No se necesitan requisitos previos.

180.00

Objetivos

Con este curso podrás aprender a hacer operativas las reuniones y aprender a participar en las mismas con soltura y decisión.

Contenidos

  1. Algunas cuestiones iniciales sobre las reuniones
  2. Para qué sirven las reuniones
  3. Cómo preparar una reunión
  4. Las fases de la reunión
  5. Cómo conducir una reunión
  6. Tipologías más frecuentes entre los participantes de una reunión
  7. Comunícate con eficacia
  8. Creatividad en los grupos
  9. Técnicas creativas I para grupos
  10. Técnicas creativas II para grupos
  11. Cómo participar en una reunión

Más información

  • Acceso secuencial a las unidades del curso
  • Descarga de contenidos en PDF
  • Acceso a recursos didácticos y multimedia
  • Ilimitadas consultas al tutor
  • Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones
  • Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor
  • Certificado de aprovechamiento PDF
  • Posibilidad de bonificación hasta el 100%

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